La base del sistema de autorregulación de la industria farmacéutica en España es el Código de Buenas Prácticas. Es una demostración del firme compromiso de las compañías farmacéuticas por llevar a cabo sus actividades bajo los principios éticos de profesionalidad y responsabilidad.
FARMAINDUSTRIA (la Asociación Nacional Empresarial de la Industria Farmacéutica establecida en España) aprobó en 1991 el Código Español, y desde entonces se ha ido revisando con regularidad para adaptarse y dar respuesta a las demandas de una sociedad exigente y en constante evolución.
La transparencia del Sistema de Autorregulación es una herramienta fundamental para generar credibilidad y reforzar la confianza de la sociedad en la Industria Farmacéutica.
Las compañías asociadas a FARMAINDUSTRIA y aquellas que han decidido adherirse voluntariamente al Código, deben incluir en sus planes de formación y comunicación interna programas actualizados en materia del Código que garanticen una adecuada formación de sus empleados.
El Test de Casos Prácticos es una herramienta útil que facilita la comprensión del Código de un modo ameno, permite un aprendizaje práctico, y entrena el análisis crítico y la toma de decisiones correctas.